La autora argentina Mabel Iam anda por Miami enseñando cómo convertirse en un amante perfecto. Armada de un libro con ilustraciones no aptas para menores y conceptos atrevidos como el de los 'orgasmos explosivos', se ha presentado en librerías tan prestigiosas como Borders, y en la reciente Feria del Libro. La mayoría de las concurrentes a sus presentaciones son mujeres, pero en las mismas es fácil encontrar parejas que buscan en su libro, según expresan, una guía para el placer.
''Dedico este libro a las mujeres y hombres que tomen hoy mismo el compromiso y la decisión final de aprender a ser amados, sin conflictos y con una libertad total'', dice Iam. ``Es mi humilde propósito con la presentación de este texto, que el amor en toda su perfección integre nuestra vida y nos brinde su poderosa bendición''.
El amante perfecto, publicado por Llewellyn Español, tiene como objetivo ''dar a conocer técnicas que permiten llegar al éxtasis a través del amor. Utilizando términos occidentales, el texto intenta ser una guía clara para que el lector comprenda, experimente y pueda seguir el camino que llamaremos el tao del amante perfecto'', dice Iam, quien asegura haber viajado por casi todo el mundo para reunir las enseñanzas que recoge en su libro.
''Viajé por lugares muy espirituales, como Perú, México, la India, Egipto, Israel, Siria. El único lugar muy espiritual que me queda por visitar es Japón'', cuenta Iam, quien confiesa no haber tenido muchos amantes, pero sí aclara: ''en cada momento de mi vida, con cada pareja que tuve, fueron muy grandes las experiencias de amor, y siempre logré sentirme amada por el hombre''. El actual esposo de Iam es un norteamericano llamado Greg, a quien conoció a través de la Internet y dedicó este libro.
La escritora explica que su más reciente libro integra elementos provenientes de sabidurías milenarias que buscaron y enseñaron diferentes formas de materializar la felicidad y el placer en armonía de cuerpo y alma. ''Las enseñanzas que aquí volcamos han trascendido el tiempo y llegan a nosotros con su propósito de mantener viva la llama que fortalece la pasión y el amor de pareja'', dice.
Curiosamente, la motivación para este libro y otros de la misma autora, ha sido el sufrimiento. El texto que se luce en detalles sobre cómo alcanzar la felicidad sexual a través de una filosofía mística basada en el placer y la intimidad de la pareja, en cierta forma ha sido para su autora una forma de contrarrestar la muerte.
'Amor viene de `a' que significa 'sin'; y 'mor' que significa 'muerte'; el amor es lo opuesto a la muerte'', explica.
''Muy chiquita, de ocho o nueve años, me dediqué a escribir porque era mi terapia. Mi madre fue una persona muy enferma toda su vida, siempre estaba por morir. Yo viví más en una ambulancia que en mi casa. Entonces las experiencias que tuve sobre la intensidad de la muerte fueron tan tremendas, que traté de buscar una respuesta, y encontré el camino de la salud, descubrí que la misma energía que puede bloquear el organismo y enfermarlo, se puede usar para curarse. Me comprometí desde entonces en ayudar a las personas para que puedan amarse perfectamente, para que nunca sufran enfermedades ni conflictos'', expresa.
El libro de Iam incluye el famoso y antiguo Kamasutra. ''A diferencia de los libros de alcoba chinos, donde los métodos adquieren importancia, el Kamasutra se dedica a catalogar la relación sexual con asombrosa meticulosidad en los detalles y posturas, pero deja amplio espacio a la espontaneidad, que se inserta en el reino de la espiritualidad'', dice.
El amante perfecto no se queda en una simple lista de posiciones sexuales interesantes. Ritos, masajes, afrodisíacos y toda suerte de estrategias para llevar el placer hasta lugares desconocidos se incluyen en el libro. La autora aporta datos importantes sobre el papel que juegan en la relación sexual elementos tales como la risa, el silencio, la sorpresa, la oportunidad, o la generosidad.
En cuanto a la diferencia entre el amante hombre y la amante mujer, Iam expresa: ``Cuando el hombre descubre toda su capacidad receptiva, puede gozar igual que la mujer que lo hace con todo su cuerpo, con toda su piel, con todos sus sentidos. El hombre cuando se entrega a esa receptividad, a esa energía interior que tiene, también puede experimentar el placer global y el orgasmo múltiple''.
El atrevimiento de esta obra y el esmero con que fue trabajada, ya le ha dado frutos a su autora. ''Me he enterado que este libro va tercero en el rating de libros en español en Barnes and Noble. Realmente, es para mí una gran felicidad'', comenta Iam.